Canchas sintéticas en Colombia
Si el suelo de su campo deportivo ha superado el tiempo de uso, es momento de considerar un cambio a las canchas sintéticas en Colombia
15806
page-template-default,page,page-id-15806,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Canchas sintéticas en Colombia

Si el suelo de su campo deportivo ha superado el tiempo de uso, es momento de considerar un cambio de las canchas sintéticas en Colombia. Los materiales artificiales son duraderos y seguros; sin embargo, su tiempo efectivo va de diez a quince años. Debe poner atención de la superficie, ya que puede ser necesario que requiera de un cambio de material.

En Grupo HEC tenemos césped sintético apto para parques, paisajismo y actividades deportivas. Nos enfocamos en la construcción de canchas deportivas, obras civiles y privadas.

Nosotros manejamos pasto sintético para canchas de alto rendimiento certificado por la FIFA (FPP certificate). También nos especializamos en cerramientos metálicos y mallas de nylon, listos para instalarse en diferentes canchas deportivas y espacios en general. Si requiere de estructuras metálicas deportivas también somos fabricantes.

Realizamos reemplazos de grama natural por sintética, instalamos y compactamos material granular, imprimación con emulsión asfáltica, construcción de bordillos en concreto, instalación césped sintético y cerramiento de mallas de nylon.

¿Qué considerar para el cambio de césped sintético?

Hay aspectos que deben tomarse en cuenta y que nos ayudan a darnos cuenta lo necesario que es hacer un cambio de pasto sintético.

 

Canchas sintéticas en Colombia

 

Deterioro

Si las canchas sintéticas en Colombia ya tienen muchos años, es normal que empiecen a deteriorarse. Es posible que el color se vuelva irregular, que tenga manchas, incluso áreas incompletas, esto sucede cuando el daño que tiene el suelo es demasiado. Si el desgaste es muy intenso, probablemente la reparación o la igualación del tono del suelo no sea la mejor idea, ya que puede ser más costoso y no quedará igual. En cambio, un reemplazo completo sale más rentable, además, es bueno identificar cuando es más rentable hacer una modificación total del campo deportivo.

Problemas con el color del pasto

Una de las principales características del pasto sintético es la apariencia natural y el color vivo que tiene para ofrecer. Asimismo, el material con el que está hecho tiene la habilidad de dar protección al verde vibrante con el fin de conservar el color por más tiempo, incluso en ciudades con mucho sol. Sin embargo, después de los años es normal que exista un desgaste del tono y que el verde se vea descolorido. Por lo tanto, cuando el verde se ve opaco, entonces es momento de instalar un pasto sintético nuevo.

Irregularidades

Las canchas sintéticas en Colombia son duraderas y muy seguras, sin embargo, si se ha mantenido por el tiempo máximo de vida óptima, es normal que la superficie que antes fue regular se convierta en un suelo desgastado, posiblemente exista movilidad de relleno, áreas de pasto sueltas y otras irregularidades lo que evidentemente pondrá en peligro a los jugadores. Por lo tanto, si el desgaste es extremo y el campo se ha vuelto un sitio poco seguro para los usuarios, es momento de realizar un cambio total del césped artificial.

En Grupo HEC manejamos grama sintética de diferentes tipos, entre algunas de ellas tenemos:

  1. Grama Referencia J-E10: una grama especial para parques, gimnasios, piscinas, terrazas, paredes, zonas sociales, etc. Referencia económica, fibrilada, ancho de fibra de 5 mm, altura de fibra de 10 mm, verde, polietileno, 2,200 DTEX, peso del hilado 345 g/m2, Peso total del producto por metro cuadrado de 1,050 g/m2, Galga 5/32.
  2. Grama referencia J-E20: se trata de una grama especial para parques, gimnasios, piscinas, terrazas, paredes, zonas sociales, etc. Referencia premium, para alto tráfico, dos tipos de fibras monofilamento, ancho de fibra de 0.85 mm, altura de fibra de 20 mm, verdes varios de apariencia real, polietileno, 4,500 DTEX, peso del hilado de 730 g/m2, peso total del producto por metro cuadrado de 1,805 g/m2, Galga 3/8.

¿Por qué continuar con césped sintético en sus canchas?

Si se ha dado cuenta que es hora de reemplazar el pasto artificial y si ha tenido una buena experiencia con el césped sintético, es normal que desee conservar este tipo de material en sus canchas deportivas. Los beneficios de un suelo artificial es que los jugadores podrán desenvolverse en una superficie sólida, regular y consistente.

Además, considere que, si el pasto que quiere reemplazar lo puso como mínimo 10 o 15 años atrás, el nuevo que pondrá será innovador y tendrá los avances tecnológicos modernos. La apariencia será más natural, con un mejor color, más vivo y con una sensación suave y resistente.

Además, podrá poner un mejor drenaje para el pasto y con mejores materiales con más resistencia a los cambios climáticos. Asimismo, al colocar un pasto artificial nuevo, significa que el mantenimiento será menor, y si se le da el uso y servicio adecuado, puede maximizar su tiempo de vida óptima.

Para que el mantenimiento de las canchas sintéticas sea adecuado, puede recurrir a profesionales, de esta manera tendrá la seguridad que su campo se conservará por más años. Además, es bueno que se limpie regularmente.

Finalmente, haga el reemplazo de grama vieja por una nueva sin esperar a que su campo esté en condiciones extremas. Para que el cambio sea un éxito, haga la planificación con tiempo, pida su presupuesto a su proveedor, lo mejor es que sea la misma empresa la que se encargue de construir la grama sintética e instalarla.

Si requiere otras modificaciones al deportivo como la instalación de mallas o cerramientos es bueno que también lo haga con el mismo proveedor. Por eso, buscar quien brinde un servicio integral para sus canchas sintéticas en Colombia es lo mejor que puede hacer.

En Grupo HEC no solo le vendemos el pasto sintético, también realizamos todo el proceso de instalación, con servicio integral. Además, ofrecemos una cobertura en todo el país. Somos especialistas en zonas deportivas, estructuras metálicas y cerramientos, todo el servicio que damos es con la más alta calidad.

Llame al teléfono +57 300 446 2525 para más información y responder sus dudas. Nos ubicamos en nuestras oficinas en Carrera 66 #80-27, Barranquilla y Carrera 9 #100-07 oficina 607 edificio Round Point, Bogotá, Colombia. Tenemos un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 13:00 h.

Pide ahora tu cotización

    Call Now Button

    whats