Canchas de fútbol sintéticas
En Grupo HEC encontrarán canchas de fútbol sintéticas que son FIFA Quality Concept
15796
page-template-default,page,page-id-15796,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Canchas de fútbol sintéticas

Jugar sobre césped natural era algo que deseaban muchos, ya que es frágil, amortigua las caídas, permite buenos deslizamientos con el balón, entre otros; sin embargo, no siempre podía costearse y se reservaba únicamente para las canchas de fútbol profesional. Afortunadamente, los avances tecnológicos permiten que cualquiera juegue sobre superficies que brindan la comodidad y disfrute de las canchas de grama natural, debido al desarrollo de las canchas de fútbol sintéticas.

La grama sintética de polietileno es un excelente reemplazo de la grama natural

La grama sintética se fabrica con fibras plásticas, que son obtenidas a partir de polietileno y es ampliamente usada debido a sus excelentes propiedades, como resistencia a la intemperie y durabilidad ante actividades de alta intensidad, además tiene un aspecto muy similar a la grama natural en cuanto a color, textura y consistencia. En algunos casos se utiliza el polipropileno, por ejemplo, en canchas de tenis, no obstante, sus fibras son ásperas y rígidas, por lo que es preferible el polietileno para canchas de fútbol sintéticas.

 

Canchas de fútbol sintéticas

Con respecto al proceso de confección, suele variar según los fabricantes; sin embargo, generalmente, se aplican los siguientes pasos:

  • Se trata el polietileno para obtener fibras, que son cosidas posteriormente a una estera.
  • Son recubiertas con un material plástico, como poliuretano, para que no se deshilache la alfombra de grama.
  • La pieza se introduce en un horno para que las fibras se fusionen a la base.
  • Al terminar, se aplican agujeros para drenar los líquidos.

Ahora bien, la grama artificial ha sido ampliamente usada para fabricar canchas destinadas para los practicantes de fútbol. El incremento de estas ha causado varias controversias sobre las ventajas e inconvenientes de jugar sobre ellas. En el pasado, había muchos detractores, que señalaban la incomodidad de practicar fútbol sobre las canchas sintéticas, además mencionan que no eran seguras.

Hubo muchos mitos, que poco a poco fueron desmentidos, aunque también hubo certezas, por ejemplo, que el pasto artificial causaba ligeras quemaduras. Afortunadamente, los avances en las tecnologías de los plásticos han dado origen a generaciones de gramas sintéticas de alta calidad, además son varios los centros de investigación internacionales que corroboran la inexistencia de diferencias sustanciales entre la práctica de fútbol sobre canchas sintéticas y naturales.

Puede incluso afirmarse que las canchas de fútbol sintéticas son más ventajosas que sus contrapartes naturales. Los mismos jugadores afirman que son muy cómodas, debido a sus superficies de juego, además se mantienen en excelentes condiciones sin importar los factores climáticos como humedad y temperatura. Brindan también un mayor rebote y rapidez al trasladar el balón.

La superficie de grama sintética también ofrece mayor amortiguación en comparación con la grama natural, por lo que no causa daños ante caídas. Tiene una durabilidad superior que su contraparte natural, ya que suele recubrirse con capas para resistir la radiación ultravioleta, además el polietileno usado para confeccionar es uno de los plásticos más resistentes en la actualidad. Su durabilidad también disminuye los costos y periodos de mantenimiento.

La grama sintética proporciona una superficie para una gran variedad de usos, además su diseño es favorable para los jugadores técnicos, que son muy hábiles para manejar el balón. Con respecto a las técnicas futbolísticas, favorece varios movimientos, como los pases cortos, la triangulación y los juegos en conjunto. Permite tocar más la pelota con menos regateos y favorece la función de los defensas, ya que pueden quitar la pelota de forma sencilla en posición erguida.

Si el pasto resulta mojado por lluvias imprevistas, no causará resbalones, que son muy comunes con la grama natural, ya que las fibras de polietileno funcionan como antideslizantes, lo que explica su uso en escaleras u otras superficies con altos riesgos de caídas. Si bien es muy ventajosa la grama artificial, es importante que los jugadores utilicen calzado profesional con múltiples tachos de pequeñas dimensiones para percibir sus bondades. Según la temperatura ambiental, se recomienda irrigar la cancha con agua durante los descansos, además tratar las escoriaciones de forma adecuada para evitar infecciones o exposiciones inadecuadas a los químicos de la superficie.

Ahora bien, con el fin de garantizar procesos de calidad y canchas de fútbol sintéticas seguras para los jugadores, la Federación Internacional de Fútbol diseñó el concepto de calidad para grama artificial en el año 2001. Está referido a varias pruebas exhaustivas dentro de laboratorios y en el mismo campo, que finalizan con la licencia para usar el distintivo «FIFA Recommended», que posee dos categorías: 1 Star (pastos recomendados para usos recreativos, públicos y comunitarios) y 2 Star (grama sintética recomendada para uso profesional).

Tres años después ocurrió algo sin precedentes para los fabricantes de grama sintética, ya que la International Football Association Board (IFAB), que actúa como guardián de las Reglas de Juego del fútbol, añadió una referencia al instrumental técnico sobre la superficie de juego, donde estaba incluido el césped sintético, por tal motivo, a partir de ese histórico año pueden realizarse competencias oficiales de soccer avaladas por la FIFA en canchas que cumplan con el concepto de calidad.

Adquieran canchas de fútbol sintéticas de calidad con Grupo HEC

Si optarán por este excelente producto, es importante que visiten una empresa que cumpla con el concepto de calidad y tenga años de experiencia. En Grupo HEC encontrarán la mejor opción. Somos una empresa de ingeniería especializada en zonas deportivas y tenemos más de 15 años de experiencia. Nos especializamos en la venta de grama sintética, además somos importadores y tenemos cobertura en todo el país.

Somos una empresa pionera en la Costa Caribe colombiana en el diseño, desarrollo, construcción y gestión de canchas de fútbol, y ofrecemos servicios integrales de instalación, mantenimiento y suministro de grama sintética. Manejamos tres referencias, no obstante, una está especialmente diseñada para revestir canchas:

Referencia de Fútbol

Se trata de un monofilamento reforzado con nervio central, cuya fibra tiene espesor de 320 a 340 um. Su ancho es de 1.4 a 1.6 mm y su altura de 50 mm, además es bicolor con apariencia natural y se fabrica con polietileno. Posee un DTEX de 12,000 y estabilización con protección UV, además, es un producto FIFA Quality Concept. Para esta referencia, ofrecemos ocho años de garantía contra defectos de fábrica.

Si desean conocer más detalles sobre este producto, comuníquense a los teléfonos +57 300 446 2525 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.  Puede visitarnos en nuestras oficinas en Carrera 66 #80-27, Barranquilla y Carrera 9 #100-07 oficina 607 edificio Round Point, Bogotá, Colombia.

Pide ahora tu cotización

    Call Now Button

    whats